jueves, 28 de febrero de 2008

CRUCIGRAMA: DERECHOS Y DEBERES DE LOS TRABAJADORES Y CIUDADANOS Y SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

HORIZONTALES:

4. Hace referencia a lo que el hombre posee por el mero hecho de serlo. Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político
10. Condiciones de trabajo dentro de una empresa, en el que es necesario procurar evitar utilizando los medios necesarios para su protección.

VERTICALES:

3. Obligación de todo ciudadano o trabajador para el crecimiento empresarial o de la nación, con el fin de asegurar el bienestar del país 6. Norma fundamental del Estado colombiano que data de los principios fundamentales derechos, garantías y deberes de sus ciudadanos.
12. Formación que se hace mediante un proceso educativo teórico-práctico de carácter integral, orientado al desarrollo de conocimientos técnicos, tecnológicos y de actitudes y valores para la convivencia social, que le permiten a la persona desempeñarse en una actividad productiva.
13. El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece a los jóvenes programas de formación gratuita en los niveles de técnicos profesionales y tecnólogos, de acuerdo con la Ley 749 de 2002
16. Formación de jóvenes para ocupaciones que “por lo general requieren haber cumplido un programa de aprendizaje, educación básica secundaria más cursos de capacitación, entrenamiento en el trabajo o experiencia.


No hay comentarios: