jueves, 28 de febrero de 2008

BIBLIOTECAS SENA

El Sistema de Bibliotecas SENA permite que los usuarios accedan y utilicen los recursos de información disponibles en las 17 bibliotecas ubicadas en:Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali y 12 Bibliotecas SENA de la Regional Distrito capital.
Gradualmente se incluirán
Registros de otras bibliotecas del SENA
Documentos digitales de autoría SENA
Vínculos a catálogos y bases de datos de otras bibliotecas y sitios de interes:
MISIÓNEl Sistema de Bibliotecas SENA contribuye al desarrollo efectivo de la Formación Profesional Integral en un ambiente de estímulo a la creatividad y a la innovación. Así mismo, apoya el mejoramiento continuo de los procesos productivos, mediante la prestación oportuna y flexible de servicios de información.
"El SENA como entidad de conocimiento para todos los colombianos, conlleva a destacar la importancia de la información como un aspecto significativo de la actividad humana, de la generación de nuevos conocimientos y del desarrollo de la sociedad."
Las Bibliotecas SENA son de acceso público y tienen presencia nacional en los 114 Centros de Formación Profesional, ofreciendo el acceso a la información por medios físicos o digitales a través de la web.
Material Nuevo
En el Sistema de Bibliotecas SENA podrá encontrar varios tipos de documentos en formato digital (Pdf, Word, Excel, Power Point, Html, etc.) de autoria SENA, de los cuales ya puede consultar:
Cartillas digitalizadas de Hoteleria y Turismo
Ø Bar
INTRODUCCION

El conocimiento de los diferentes tipos de bebidas, su composición y su servicio es fundamental para la persona que tenga a su cargo el manejo de bebidas dentro de un establecimiento de este tipo de servicio.Este conocimiento redunda en beneficio tanto del profesionalismo como de la atención debida a los clientes durante un servicio; en la presente unidad establecemos algunos criterios sobre la clasificación de las bebidas y su utilización según normas gastronómicas, y además de algunos componentes de las bebidas alcohólicas.

OBJETIVO

Al termino del estudio de la presente unidad tomando en cuenta los trabajos de investigación y las prácticas realizadas. El trabajador alumno estará en capacidad de:
1. Identificar los diferentes tipos de bebidas2. Clasificar las bebidas según sus características3. Servir las bebidas según sus características y utilización

> BUENAS PRÁCTICAS DE LAS INCUBADORAS DE EMPRESAS

Las Incubadoras de Empresas son Instituciones que aceleran el proceso de creación, crecimiento y consolidación de empresas innovadoras a partir de las capacidades emprendedoras de los ciudadanos. Estas instituciones pueden compararse con laboratorios de empresarismo de la época, cuyos insumos son
ideas y equipos de conocimiento y los productos son empresas rentables. Su principal labor consiste en transferir a los emprendedores una forma de pensar: El pensamiento empresarial. Las incubadoras son organizaciones sin ánimo de lucro.

No hay comentarios: